No Ficcion

Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. by Mariano Garcia Andreu

By Mariano Garcia Andreu

GARCIA ANDREU, M.: ALICANTE EN LAS ELECCIONES REPUBLICANAS. ALICANTE, 1985, a hundred forty five p. cuadros.Encuadernacion unique. Nuevo.

Show description

Read Online or Download Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. PDF

Similar no-ficcion books

La quinta columna digital

L. a. drawback genuine de l. a. política y de l. a. democracia sólo puede ser solucionada con el desarrollo de una hiperpolítica radical y de una democracia genuina y participativa capaz de generar una República worldwide, sin fronteras. Más allá de l. a. supuesta tecnoutopía de los angeles ciberdemocracia, uno de los mejores instrumentos para llevar a cabo l. a. superación de los angeles genuine problem —quizás el único e essential— es l. a. utilización alternativa de las nuevas tecnologías de información y comunicación como web o l. a. telefonía celular.

Los legítimos hombres: aproximación antropológica al grupo tojolabal

Anthropology. magazine: tojolabal maya tradition, language

Extra info for Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936.

Example text

Alicante no fue una excepción, son innumerables los casos de fraude electoral en las distintas convocatorias a elecciones municipales, generales y provinciales. No es éste el lugar para enjuiciar el comportamiento electoral de la Restauración, pero puede servimos como punto de arranque para estudiar las elecciones republicanas. En las elecciones municipales de 1909 las fuerzas antimonáquicas obtuvieron su primer resultado importante en el siglo XX, llegaron al 33'53% de los votos, siendo elegidos 7 concejales y Antonio Bono Luque venció en el Distrito I, Antonio Rico Cabot en el III, Pascual Ors Pérez en el IV y en el Distrito VII Monserrate Valero Miralles fue proclamado el primer concejal socialista en Alicante.

Los delegados por la capital: Cremades Fons, Botella Pérez, Mesiat, Asencio y Rameta informan de la situación. La decantación hacia el sector de Marcelino Domingo, era muy clara; el 29 de septiembre se publicó un Manifiesto de adhesión y el día 2 de octubre el propio Marcelino Domingo vino a Alicante (6) y pronunció un discurso. El 1 de octubre se celebró nuevamente una Asamblea para adoptar una decisión final. Se produjo un enfrentamiento entre Fermín Botella y Jerónimo Gomariz, apoyado éste por Rameta y Carrascosa.

El comité provincial de este partido se constituyó a finales del mes de julio, intentando la creación de la Derecha Regional Levantina en la que estuvieran representadas Murcia y Albacete. A. nace con una mentalidad netamente cristiana, aceptando en un principio al Poder constituido, aunque era clara su vinculación al mundo católico y a la monarquía. Defendía la propiedad privada y el sindicalismo católico de carácter corporativo. Pretendía ser un partido de masas basado en un regionalismo no nacionalista, en la defensa de los intereses agrarios y en el robustecimiento de las diputaciones mancomunadas.

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 39 votes