No Ficcion

Antropología de la pobreza: cinco familias by Lewis Oscar, Oliver LA Farge

By Lewis Oscar, Oliver LA Farge

Oscar Lewis presenta un estudio antropológico de un cuadro íntimo y objetivo de los angeles vida diaria de cinco familias mexicanas procedentes de un mismo pueblo, que han ido a vivir a l. a. ciudad de México. los angeles pobreza forma el sustrato de esta aportación al estudio de los angeles genuine sociedad mexicana.

Show description

Read or Download Antropología de la pobreza: cinco familias PDF

Similar no-ficcion books

La quinta columna digital

L. a. drawback real de l. a. política y de l. a. democracia sólo puede ser solucionada con el desarrollo de una hiperpolítica radical y de una democracia genuina y participativa capaz de generar una República worldwide, sin fronteras. Más allá de los angeles supuesta tecnoutopía de l. a. ciberdemocracia, uno de los mejores instrumentos para llevar a cabo l. a. superación de l. a. real hindrance —quizás el único e fundamental— es l. a. utilización alternativa de las nuevas tecnologías de información y comunicación como web o los angeles telefonía celular.

Los legítimos hombres: aproximación antropológica al grupo tojolabal

Anthropology. magazine: tojolabal maya tradition, language

Extra resources for Antropología de la pobreza: cinco familias

Sample text

1s lucha de clam;. · •le uso que puetlcn controlar. 1· b:ijo. Burawoy tiene razón c•n t•so. pero generalmente hace demasiada alharaca. ~ 67 man('Jllc•s rlPI prnc1•so di' n•proclucci{)n

La reducción se logra, de acuerdo con Tortajada (1977), a expensas de introducir· una versión de la teorfa del capital humano. Esto borra los problemas de la. explotación de clase y entierra los procesos sociales reales en una mitologfa de progreso propio que ciertamente va en sentido contrario a la corriente general de la teorfa marxista. Estas dificultades se originan, continúa Tortajada, "'precisamente en la forma en que se ha planteado el problema de la reducción, tanto por los críticos de la teorfa marxista como por aquéllos que tr&taron de replicar· les".

Se debe ~tribuir pr~c1samente a q~e da forma a su existencia partiendo de un intercambio de cualzdades por medio de una forma de circulación definida como M-D-M. 1·1 Para el capital, el significado de este intercambio es totalmen~e difcr~nte, nalu· rahneme. El capitalisla espera obtener de él una plusvalía. "> se le dé al trabajador, más tendrá el cap1~al, sm eml>argu ... :onservación y reproducción co'lstames de la clase obrera son cond1c1ones per1~ 1 05 1 " uicrl'n convl'rtir a Marx en un 1córico del equilibrio general.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 7 votes