No Ficcion

Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish by Juvenal Herrera Torres

By Juvenal Herrera Torres

Show description

Read or Download Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

La quinta columna digital

L. a. drawback real de los angeles política y de l. a. democracia sólo puede ser solucionada con el desarrollo de una hiperpolítica radical y de una democracia genuina y participativa capaz de generar una República worldwide, sin fronteras. Más allá de los angeles supuesta tecnoutopía de los angeles ciberdemocracia, uno de los mejores instrumentos para llevar a cabo l. a. superación de los angeles real concern —quizás el único e necessary— es los angeles utilización alternativa de las nuevas tecnologías de información y comunicación como web o l. a. telefonía celular.

Los legítimos hombres: aproximación antropológica al grupo tojolabal

Anthropology. magazine: tojolabal maya tradition, language

Additional resources for Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish Edition)

Sample text

La conversión de los pueblos vencidos en masas de esclavos o en siervos tributarios de Roma, elevó la prepotencia esclavista de los amos a niveles nunca antes vistos y la jurisdicción del imperio se amplió tan desmesuradamente, que no bastaba toda la población de Roma para hacer sentir la autoridad del Estado en todas sus posesiones o dominios. La competencia de la gran producción basada en el trabajo barato de los esclavos trajo la ruina a las haciendas campesinas, al artesanado, a los sectores de los oficios manuales y del comercio, y, desde luego, precipitó la decadencia de las ciudades y el descenso de la agricultura a un estadio inferior.

No es una gran coincidencia? El santanderismo, lo mismo que las oligarquías domésticas de las nuevas naciones hispanoamericanas, aspiraban a que Bolívar fuera como serían luego Páez, La Mar, Victoria y tantos otros caudillos militares que han sido desde entonces que, luego de asegurar con las armas la toma del poder político, fueron desalojados de ese mismo poder y desterrados y proscritos, para que 14 ARCINIEGAS, Germán: "Bolívar y la Revolución". , 1984, P. 7. 15 FRANK, Waldo: "Bolívar Nacimiento de un Mundo".

Desde entonces la vida Política tendrá el semblante de esos hombres, estrechez, demagogia y crueldad. Bajo etiquetas diferentes, sus herederos ocuparán por turnos el proscenio. Se darán golpes de pecho en nombre de la patria -de ellos ésta no recibirá grandeza alguna- y del pueblo que sólo conocerá la ignorancia, la miseria y la servidumbre. Así se preparará el soporte de una estirpe de tiranos que abandonarán el continente a la explotación económica del extranjero”28. Hay pues, objetivamente hablando, un gran debate sobre historia, que es preciso estimular y difundir por todos los medios posibles.

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 19 votes