Spanish

Breviario de urgencias psiquiatricas by Miguel Vega Piñero, F.J. Quintero Lumbreras, J. Correas

By Miguel Vega Piñero, F.J. Quintero Lumbreras, J. Correas Lauffer, Alfonso Chinchilla

  • El "Breviario de Urgencias Psiquiátricas", dirigido por el Dr. Alfonso Chinchilla, nace con el objetivo de proporcionar fundamentalmente a los médicos de Atención Primaria las herramientas necesarias para diagnosticar y tratar aquellos urgencias psiquiátricas desde l. a. consulta de primaria.
  • Mientras que el "Manual de Urgencias Psiquiátricas", elaborado por este mismo experto, está dirigido a especialistas en psiquiatría y a médicos de urgencias que desde los servicios de urgencias tienen que diagnosticar y tratar a pacientes con patologías psiquiátricas, este breviario ofrece al médico de familia, de una manera resumida y concreta, toda l. a. información necesaria para tratar a este tipo de pacientes cuando se acercan a los angeles consulta.
  • En cuanto al contenido, este breviario de Urgencias Psiquiátricas sigue el mismo esquema que el Manual, es decir, presenta información relevante sobre el diagnóstico y el abordaje terapéutico de diversas patologías psiquiátricas, posibles efectos secundarios de los tratamientos, protocolos de actuación y atención a pacientes con ciertas particularidades añadidas, como puede ser el caso de los inmigrantes.

  • Herramienta práctica y concisa de formato bolsillo, que ofrece a los profesionales de Atención Primaria una visión international y exhaustiva del abordaje de las urgencias psiquiátricas.
  • Presenta las herramientas necesarias para diagnosticar y tratar aquellas urgencias psiquiátricas desde los angeles consulta de primaria.
  • Ofrece información relevante sobre el diagnóstico y el abordaje terapéutico de diversas patologías psiquiátricas, posibles efectos secundarios de los tratamientos, protocolos de actuación y atención a pacientes con ciertas particularidades añadidas

Show description

Read Online or Download Breviario de urgencias psiquiatricas PDF

Similar spanish books

A Tale of Two Cities (Webster's Spanish Thesaurus Edition)

This version is written in English. notwithstanding, there's a operating Spanish word list on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are various variants of A story of 2 towns. This version will be necessary for those who

30 Recetas en 30 Minutos: Postres con Helado

Con los angeles llegada del buen tiempo, llega tambien el momento excellent para servir un buen postres con helado. Hay muchos sabores donde elegir, por lo que no es muy dif#237;cil combinarlos con frutas frescas, frutos secos, chocolate, mermeladas o especias. Asi da gusto cocinar y preparar en un momento un postre exquisito que hara las delicias de todos.

Pedro Infante: El inmortal

Pedro Infante is an actual recollection of 1 of an important figures in conventional Mexican track, changing into an actual cult idol that, like any myths, used to be acquiring repute and fortune, via actual lifestyles parts, together with his humble origins and the ups and downs of his upward push, ended in his being pointed out with the loads.

Additional resources for Breviario de urgencias psiquiatricas

Sample text

En casos de agitación más importante, y sobre todo si es de origen psicótico o maníaco, deben emplearse neurolépticos a dosis elevadas (p. , 2 ampollas de haloperidol como dosis de inicio) acompañados de benzodiacepinas (10 mg de diacepam o 50 mg de cloracepato dipotásico) y, en función de la intensidad, añadir 25 mg de levomepromacina (1 ampolla de Sinogan®) o de clorpromacina (1 ampolla de Largactil®). Hay que tener en cuenta que el efecto máximo de estos últimos se alcanza a las 4 o 5 h, por lo que no debemos repetir su administración.

La estereotipia verbal de las psicosis se llama verbigeración. El descarrilamiento es la manifestación verbal de la pérdida de asociaciones lógicas convencionales en la esquizofrenia. Una sucesión demasiado profusa de descarrilamientos produce un discurso disgregado, que en su grado extremo, ya próximo al balbuceo, denominamos «ensalada de palabras». El discurso saltígrado del paciente maníaco puede pasar por disgregado y alógico si no ponemos atención en la secuencia lógica implícita de los temas que se suceden.

3. Los pacientes psiquiátricos crónicos pueden tener una forma inusual de percibir su dolencia somática y una manera extravagante de manifestarla. 4. Las demencias incipientes producen una merma en el procesamiento de la información y de las emociones, por lo que suelen empezar como trastornos psiquiátricos, a menudo con apariencia psicorreactiva neurótica o afectiva. 5. El síntoma más frecuente de patologías urgentes, graves y potencialmente mortales a corto plazo es la ansiedad: arritmias, cardiopatía isquémica, tromboembolismo pulmonar, neumotórax, hipertiroidismo e hipoglucemia.

Download PDF sample

Rated 4.54 of 5 – based on 11 votes