Spanish

Caminos de liberacion latinoamericana I by Enrique Dussel

By Enrique Dussel

Show description

Read Online or Download Caminos de liberacion latinoamericana I PDF

Similar spanish books

A Tale of Two Cities (Webster's Spanish Thesaurus Edition)

This variation is written in English. notwithstanding, there's a operating Spanish word list on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are numerous variations of A story of 2 towns. This variation will be valuable should you

30 Recetas en 30 Minutos: Postres con Helado

Con l. a. llegada del buen tiempo, llega tambien el momento excellent para servir un buen postres con helado. Hay muchos sabores donde elegir, por lo que no es muy dif#237;cil combinarlos con frutas frescas, frutos secos, chocolate, mermeladas o especias. Asi da gusto cocinar y preparar en un momento un postre exquisito que hara las delicias de todos.

Pedro Infante: El inmortal

Pedro Infante is an exact recollection of 1 of crucial figures in conventional Mexican tune, changing into an actual cult idol that, like any myths, used to be acquiring repute and fortune, via genuine existence parts, together with his humble origins and the ups and downs of his upward push, led to his being pointed out with the loads.

Extra info for Caminos de liberacion latinoamericana I

Sample text

La creación, la visión del hombre y de la historia del cristianismo es judía. Lo que aporta el cristianismo es una radicalización en Jesucristo de la visión antropológica; es una nueva etapa antropológica dentro de la tradición judía; pero, el cristianismo no aporta novedad metafísica a un nivel radical. Lo que hay es un choque, quizás el más interesante de la historia universal. La comunidad mediterránea vivió esta experiencia fundamental desde dentro de la cultura helenística. Debió "refundarla", es decir, le hizo trascender su horizonte que era el horizonte de la comprensión indoeuropea y griega del ser, lo último para ellos, y le trazó otro horizonte comprensivo.

El profeta proclama el sentido del presente histórico. ¿Cómo puede existir ese tipo de visión del mundo? Puede existir porque a diferencia de los indoeuropeos para quienes lo Uno y lo eterno era lo divino intracósmico, para los semitas este mundo está radicalmente separado del Creador, ______________ (*) En el último capítulo, Elíade nos propone una interesante reflexión sobre el terror ante la historia, la fe y lo imprevisible. Ed. francesa: Le Mythe de l'éternel retour; Gallimard, París, 1949.

Pero cuando logra su independencia, se descubre distinto. Eso es lo que nos pasa hoy. Cuando se descubre otro, entonces vuelve los ojos al pasado y empieza a descubrir su propia historia. Por eso es que no pudo haber antes historia escrita nuestra; porque uno quiere saber quién es en el momento en que se descubre distinto. Para confirmar este hecho vayan ustedes a las historias “universales” de la Iglesia y vean lo que escriben sobre América latina. Por ejemplo, los franceses tienen una Historia de la Iglesia en veinte volúmenes de Fliche-Martin.

Download PDF sample

Rated 4.51 of 5 – based on 13 votes