No Ficcion

Careers/Las Carreras

Read or Download Careers/Las Carreras PDF

Similar no-ficcion books

La quinta columna digital

L. a. problem genuine de l. a. política y de l. a. democracia sólo puede ser solucionada con el desarrollo de una hiperpolítica radical y de una democracia genuina y participativa capaz de generar una República worldwide, sin fronteras. Más allá de l. a. supuesta tecnoutopía de los angeles ciberdemocracia, uno de los mejores instrumentos para llevar a cabo l. a. superación de l. a. real problem —quizás el único e crucial— es l. a. utilización alternativa de las nuevas tecnologías de información y comunicación como web o l. a. telefonía celular.

Los legítimos hombres: aproximación antropológica al grupo tojolabal

Anthropology. magazine: tojolabal maya tradition, language

Extra info for Careers/Las Carreras

Example text

Adónde ha llegado el marxismo en 1969? La gran crisis del marxismo proviene sencillamente del hecho de que –la situación en el Este lo ha demostrado– se trabaja mal y se produce muy poco. ¿Por qué? La vida es ruda; si no se obliga a los hombres a trabajar, naturalmente no trabajarán. La paradoja, y es una paradoja que salta de tal manera a la vista que hace falta toda la mala fe . de cierta izquierda para no darse cuenta, quiere que el único país del mundo que casi ha liquidado al proletariado, salvo entre los negros, sean los gloriosos Estados Unidos, es decir los capitalistas.

A causa de esto, Sartre atribuye al hombre una libertad plena para elegirse. 38 Heidegger diferencia la existencia que llama trivial de la existencia que llama auténtica. ° y la existencia auténtica. Kierkegaard hizo la misma clasificación, pero añadió la vida religiosa. Ahora bien, para Heidegger, al igual que para Sartre o Marx, la religión es una invención de los hombres hecha para evitar la confrontación con la verdadera condición humana. Y la vida cotidiana no es entera ni necesariamente trivial.

En estas condiciones es imposible exigir al hombre que sea–armonioso, que pueda resolver nada de nada. Impotencia fundamental. 32 Ninguna solución. A la luz de estas reflexiones, la literatura que considera que puede arreglarse el mundo es la cosa más idiota que imaginarse pueda. Un pobre escritor que se crea dueño de la realidad es una ridiculez. ¡Ay, ay, ay! ¡Huf! Martes, 6 de mayo de 1969 LA LIBERTAD EN SARTRE 33 La libertad es una experiencia. Está vinculada al tiempo futuro, que es el tiempo de la existencia humana.

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 23 votes